¿Como tributan los ingresos por alquiler turístico?

Tengo un apartamento turístico, y al hacer la declaración de renta desgloso los días en los que está alquilado, los días en los que está a mi disposición, calculo por los días de alquiler cuanto corresponde deducirse de ecada uno de los gastos deducibles ... Hasta ahí correcto, pero me sale casi un 30% sobre lo que he ingresado a pagar (mi renta sin este apartamento sale cero porque solo tengo ingresos por rendimientos de trabajo que además no llegan a 22.000, por tatno solo eso es lo que me afecta). Yo pensaba que me saldría más o menos un 19% de los ingresos a pagar a hacienda, o menos porque tengo gastos deducibles, pero me informaron de que no es el 19% sino lo que me corresponda según el tramo de IRPF de mis ingresos por rendimientos de trabajo, y que por tanto era normal ese 30%, o 33%, y no me cuadra, porque pensaba que eran partidas diferentes y que debería salir entre el 18 y 19% a pagar. ¿Podrían aclarármelo?

1 respuesta

Respuesta
1

Lo que ingresa usted por el alquiler se suma al resto de ingresos y, por tanto, puede afectar al tramo que le corresponde y alejarse de ese 19% que usted esperaba.

Además, el alquiler de vivienda turística no está bonificado, a diferencia del alquiler como vivienda habitual, que goza de una reducción del 60% en la tributación.

¡Gracias!  Es lo que me temía, y por tatno estaba muy equivocada, por lo que ha sido un chasco. El primer año, al tener deducciones por la compra no lo noté tanto aunque ya me salian resultados no esperado, pero ahora que son pocos los gastos a deducir viene la sorpresa. Es lo que toca. Muchas gracias por la pronta respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas