Crassula ovata, momento de trasplantar

Tengo una crassula ovata desde hace 3 años, dentro de casa. Ha crecido mucho pero este mes de mayo encuentro un poco arrugadas algunas hojas. ¿Tendré qué trasplantarla a una maceta más grande? ¿Cuándo es el mejor momento? ¿En otoño?

1 Respuesta

Respuesta

En principio si se arrugan las hojas debe de ser por deshidratación.

La mejor época para trasplantar el árbol de Jade es a principios de la primavera, antes de que comience su temporada de crecimiento activo. Es importante no regarla durante varios días después de ser trasplantada.

¡Gracias!

De nada, a ti. Cualquier duda, no dudes en preguntar. Que tengas un bonito día.😊😊

Muchas gracias, Raúl. La planta ha seguido creciendo, pero no consigo que le engorden las hojas. En mi zona, veo que es una planta que utilizan mucho en los portales de los edificios. No suelen tener el tallo muy largo, pero las hojas se ven muy gruesas. ¿Le echarán algún tipo de fertilizante?

Un saludo. Olga

¿Qué tamaño tiene la planta? ¿Y la maceta? ¿Llevas muchos años sin transplantar? ¿La abonas? Un saludo y ya me dices.😊😊

La planta se trasplantó en junio, a una maceta grande de 30 cm de diámetro y 25 cm de alto. Tiene una altura de 26 cm y sinceramente en estos 3 años no la he abonado. Solo le he comprado unos fertilizantes en forma de palito que se introducen en la tierra. Seguro que le falta abono.

Gracias por tu interés. Un saludo.

El tamaño de la maceta ya es bueno para el tamaño de la planta, quizá no la fertilizaste en este tiempo y carecía de nutrientes. Esos palitos van muy bien, ahora a cuidarla y verás como seguro se pone bien hermosa. En Verano intenta no tenerla a pleno sol que no le sienta muy bien, pierde la. Verdor intensa y puede quemarle algunas hojas.

Muchas gracias por tus consejos. Un saludo. Olga

😊