Sufro un Brote de Rosácea

Acudí al centro de urgencias por un brote de rosácea, ya que en el CAP, me daban cita para 8 días. El médico de urgencias me ha recetado Bactroban mientras me atienden en el CAP y me derivan a dermatología. Pero esta crema, cuando me la unto, me da unos picores muy fuertes, al punto de tener que quitármela.

¿Es apropiada esta crema o me esta perjudicando más que ayudando?

Me da la sensación de que me la recetaron para no irme de la consulta de vacío.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, no soy experto pero comentarle que Bactroban es una crema antibiótica cuando como usted bien ha pensado la Rosácea no es una infección, sino una alteración de la dermis provocada por diferentes motivos que aún se encuentran en estudio, es decir, que hasta donde yo conozco se desconoce en buena medida qué la origina.

Como crema le sugiero dentro de mi ignorancia "Accutane", tiene diferentes usos y normalmente funciona bien como paliativo de la rosácea. Hace pocos leí que nunca deben usarse cremas con 'hidrocortisona' como "Adventan", no sólo son ineficaces sino que a la larga pueden aumentar la dilatación de los capilares tan habitual en este cuadro.
Al tratarse de un tema relacionado con una alteración vascular (a grandes rasgos), provocado por una vasodilatación periférica en la zona a ras de la piel en esa zona, realmente no tiene una solución real ni concreta en funcion de cada persona por supuesto, (exceptuando la cirugía láser), para paliar el sonrrojamiento de la piel y como sabrá es aconsejable evitar el azúcar y el alcohol en gran medida o suprimirlos por completo si fuese posible, junto a no llevar una vida sedentaria y hacer deporte con frecuencia.
En esta otra consulta traté de responder a una persona que atravesaba una situación muy similar a la suya y se plantean otros dos cuadros similares que en ocasiones se confunden o mezclan con Rosácea, por favor le ruego que lo lea cuando disponga de tiempo,

https://www.todoexpertos.com/preguntas/7xpbwqam4kgk4847/piel-sensible-o-rosacea-que-debo-hacer

Aunque es de dominio público y quizás ya lo haya revisado parcialmente, en la WikiPedia podría encontrar información fidedigna y de utilidad sobre todo en cuanto a lo que a tratamientos se refiere. Si lo desea sí podría ponerle en contacto con varios técnicos de la página, siempre en caso de que no llegasen respuestas en poco tiempo. Lamento no saber mas y le deseo una pronta mejora, mucho ánimo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ros%C3%A1cea_(enfermedad) 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas