Averia en General Fujitsu AOH24LMAKL
Tengo un aire acondiciona con unidad exterior AOH24LMAKL. Al arrancar el aire, arranca y no sale ningun error en la pantalla, sin embargo no enfría. Vinieron los técnicos y no fueron capaces de arreglarlo, me comentaron que era la placa inverter, pero no me quede convencido. En cuanto a la cantidad de refrigerante y presiones en principio no hay problema.
Como no me quedé convencido, he abierto la unidad exterior. Al arrancarlo, el led rojo partapadea 4 veces mas una quinta en la que al parpadear se queda fija la luz. Si lo interpreto como 5 parpadeos, de acuerdo al manual de servicio, sería un error en la sonda valvula de 2 vias A, B. Pero esta máquina no lleva esa sonda. De hecho el mirado el listado de piezas y no aparece esta sonda, y al abrir el aire, tanto mirando la placa como las sondas que lleva, tampoco existe. Si lo interpreto como 4 parpadeos, sería un error de la sonda de ambiente unidad exterior.
Con el polimetro he medido la resistencia de las sondas, y la exterior está bien. Sin embargo, al medir la sonda de descarga (Heat Sink thermistor), a 28 grados me da un valor de 40,22KOhmios, y de acuerdo a las tablas de Eurofred, debería dar 4,20KOhmios. Parece ser, que aunque el led indique otra cosa, que podría ser esta la avería. He visto que el cable, partiendo del conector, pasa por debajo de la placa inverter, y tendría que desmontar la placa para ver exactamente hasta donde va la sonda. Muy lejos no puede ser porque mide 330 mm.
¿Me podéis dar vuestra opinión antes de empezar a meterle mano?