Mi número de teléfono fijo en dos compañías

Estaba con una compañía de teléfono con adsl, fijo u dos móviles, como donde vivo no llega la fibra y van a cerrar las centrales de cobre, mi compañía no me da otro servicio, cambio a otra compañía me da servicio de Internet mediante router inalámbrico con telefonía fija y los dos móviles, esta pidió la potabilidad, lo curioso es que ahora tengo el fijo con las dos compañías, ¿ninguna compañía se hace cargo de nada si me doy de baja del fijo de la primera compañía dicen que pierdo el número que alguien si conoce el tema que me saque del atolladero que estoy puedo devolver el recibo de la compañía anterior?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que comentas es muy raro.

Cuando pides la portabilidad de un número, cuando se activa en la compañía de destino automáticamente se da de baja en la de origen, tu número no puede estar en 2 compañías a la vez.

Lo que puede pasar por cuestión de tiempos, agilidad entre ellas, es que durante 15 días o 1 mes, tú pagues 2 recibos por el mismo número, pero nada más.

Si ha pasado más tiempo, asegúrate de que efectivamente tu número ya está en la segunda compañia (mira el recibo, debe aparecer tu numero de telefono). Si está todo bien, reclama a la primera compañia el recibo "solapado", que te devuelvan el importe y que den de baja el contrato. Si no lo hace, devuelve el recibo a traves de banco con el motivo de que has migrado tu numero a tora compañia.

¡Gracias!

No me deja valorar, lo siento

No te preocupes por la valoración.