¿Cómo agujerear baldas madera Ikea?

Hemos comprado para el negocio los muebles Billy de Ikea

El caso es que necesitábamos más baldas y nos dejaban un Billy con un golpe por un precio menor

Ya que cada balda sale sobre unos 15€ y este mueble nos lo dejaron por 35€, lo compramos y los laterales ( donde tenía el golpe) los he aprovechado para cortarlos y sacar más baldas

Las maderas me han quedado perfectas al cortarlas con una circular y un disco de muchos dientes, un poquito astillado por la parte no vista pero por la otra, perfecta

El problema ha venido para hacer los agujeros para los topes metálicos para aguantar las baldas sobre los laterales

He probado brocas de madera, normales, de pala, poniendo cinta carrocero y literalmente se deshace la madera

Ya que van a 5 mm de separación entre el agujero y donde acaba la balda por ambos lados, se rompe todo el trozo

Supongo que lo harán con máquinas especiales o que se yo

¿Alguien sabe cómo podría hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Suibe fotos en algún portal porque en este foro no se puede luego nos das el link para verlas y poder decirto como agujerear

Más adentro no se puede hacer ¿

¿La foto de la izquierda es la que viene de fabrica?

¿Dices qué as probado con brocas normales y de pala? O solamente con brocas de pala

Van en esa posición, para que coja el soporte metálico que suministran con las baldas

He probado con normales, de pala y esas de maderas que comienzan en punta

Esas bronas tienen buen filo de corte

Otra opción que había pensado es no hacer agujeros y ponerlas sobrepuestas, pero claro, de esa manera se corre el riesgo de que se mueva la balda y se caigan los objetos,que son colonias, ambientadores, etc...

La verdad que este tipo de imitación de madera trae muchos problemas por su fragilidad

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07VWRMRH7/ref=ox_sc_act_image_2?smid=A3534SQAHBSSIX&psc=1 

He visto éstas, y parece que tienen buena pinta según comentarios

Si puede ser una opción ., tienen que tener un buen filo de corte porque el material que vas a agujerear es muy frágil

Las brocas que utilizan las fabricas son especiales para evitar este tipo de problemas

Las probaré a ver que tal, sino funcionan, se devuelven y ya está

Gracias por todo

Otra cosa también a tener en cuenta que las brocas que utilazan en las fabricas son brocas que están fijas en un soporte .. no tienen ni el más mínimo movimiento hacia los lados .. y cuando uno las hace con taladro normal esos vibran mucho

Por eso en los talleres utilizan taladros fijos donde la broca entra deforma recta

Tengo uno de columna en el trabajo

Lo haré allí

Si en esos de columna creo que te va a resultar amigo comenta después como te fue

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas