Combi no frost hace hielo en desagüe y no enfría el frigorífico

Tengo un frigorífico Lynx no frost y desde hace un tiempo la parte de arriba no enfría lo suficiente (sólo coge entre 9 y 10 grados)y me he dado cuenta de que el desagüe se congela y el agua que debía de salir por allí cae dentro del congelador. Ya lo he descongelado varias veces y lo he vuelto a enchufar pero el problema persiste. También he girado varias veces el botón del termostato en ambos sentidos, como me ha aconsejado alguno de vosotros por si estuviera bloqueado, pero no ha dado resultado resultado.

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Emilio, no soy experto pero hace un tiempo traté de recopilar información para responder a unas consultas diría muy similares a la suya, deseaba trasladarle los enlaces junto a otras respuestas de profesionales por si pudiesen serle de alguna utilidad mientras recibe la respuesta de un técnico o experto, le ruego que los lea cuando le sea posible. Disculpe todas las molestias, ánimo.

https://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/electrodomesticos/respuestas/1ob14mhgzbepe/frigorifico-hace-hielo-en-conducto-de-desague-de-escarcha

https://www.todoexpertos.com/preguntas/akrxxkblshlnsn3k/no-enfria-la-parte-superior-del-combi

Balay Frigo no frost FD 9205

Mi frigorífico no enfría la parte de arriba

Mi frigorífico no enfría pero el congelador si

https://www.todoexpertos.com/preguntas/chf9484grsxcoy7x/frigo-no-enfria-pero-si-congela

¿Por qué hace hielo el congelador no frost?

El congelador hace hielo y la nevera no enfría.

Respuesta

Puede ser problema descongelamiento o el desagüe esta tapado... quita la tapa del fondo del congelador ycomenta si esta con hielo el evaporador

También puede ser que este tapado elconducto por donde circula el aire hacia arriba

Respuesta

Por lo que comentas lo que ha pasado es que el agua de condensación del frigo debería salir por un desagüe, pero esta taponado y cae al fondo del frigo y se cuela el agua por el canal de aire frio que sube del congelador bajando al congelador.

Si esto es lo que pasa, parece que lo más probable es que el agua de condensación del frigorífico que debería ir por un conducto a la bandeja que tiene encima el compresor (y evaporarse) no puede por que el conducto esta taponado y el agua cae por el canal de aire frio que viene del congelador, este agua que ya esta fría al entrar en dicho canal se congela y tapona dicho conducto con lo que el aire del congelador casi no puede subir para enfriar el frigorífico.

Tienes que hacer 2 cosas:

1º limpia el conducto de desagüe del frigorífico hacia la bandeja del compresor, se puede hacer con un cable eléctrico (sin pelar y de los que son flexibles es decir los que son de muchos cables finos no el que es un solo cable grueso) Una vez destaponado tira agua (puedes ayudarte con agua para destaponarlo, si esta templada mejor, muy calenté no que a veces los plásticos de las neveras no aguantan el calor), a veces se congela) para ver que el agua sale a la bandeja del compresor.

2º descongela el congelador y el conducto de subida el aire.

Puedes desconectar el aparato 48h o desconectarlo y desmontar la parte trasera del congelador y con una vaporeta o un secador de pelo con cuidado de que no le caiga agua dentro del secador, haciendo esto descongelaras mucho más rápido y te aseguras que no quede nada de hielo dentro, pero hay que tener cuidado de no romper nada y volverlo a montar todo como estaba.

Yo creo que después de hacer esto te volverá a funcionar bien.

El conducto del desagüe está totalmente limpio, pero cuando vuelvo a poner el frigorífico en marcha, a la semana se vuelve a congelar y el agua cae de nuevo dentro del congelador

¿Te pasa desde que lo compraste o ha sido hace poco?

Si te pasa desde que es nuevo poco se puede hacer, si no prueba a usar vinagre o lejía para limpiar el conducto puede que se haya ensuciado las paredes de materia orgánica o cal y limpiando con vinagre / lejía se elimina la cal y la materia orgánica eliminas la "esponja" que retiene el agua el suficiente tiempo para que se congele.

La otra opción es cada semana tirar un poco de agua o mejor un chorrito de alcohol de heridas que al mezclarse con el hielo lo descongela y esteriliza. Pero lo ideal es limpiar el conducto para que el agua no se estanque y se congele en el conducto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas