¿Esto es algún tipo de riesgo de melanoma o un simple lunar?

Mi pregunta re cae por qué ya hacemos años que tengo este lunar, recuerdo tenerlo desde que tengo memoria, aunque yo no recuerdo que haya salido de la nada, recuerdo que una vez me caí y me raspe, no recuerdo haber sufrido algo grabe pero si recuerdo que me abrí y me clave un pedazo de roca, posteriormente a los años, me salió esto, (la foto la adjunto en respuestas o en este mismo post) hoy en día ya no me ha dado ningún síntoma pero algunas veces, me daba mucha comezón, demasiada corazón y al menos hasta el dia de hoy sigue igual que cuando me salio.

No tengo más lunares en mi cuerpo, son muy contados los que tengo y son pequeños pero este es el único que mide casi 0.5 cm de diámetro casi 1 cm más o menos. Vi un post que hablaba de esto y me hizo recordar esto que tengo, me preocupe un poco así que decidí consultar.

3 Respuestas

Respuesta

En principio no es un melanoma maligno, pero te recomendaría, la ablación del lunar, porque nunca se sabe.. la piel como otros órganos tienen memoria celular, mejor cortan por lo sano.

Respuesta

Con los melanomas no se juega. ¿Ya te lo ha visto un dermatólogo?

Respuesta

Tienes que ver un medico