Microondas graduador de minutos esta suelto

Tengo un microondas que la rueda de graduar los minutos no gira ni adelante ni atrás, de alguna forma parece que si va hacia delante ya que el microondas se pone en marcha aunque no se sabe cuanto tiempo le has dado pero para pararlo hay que desenchufarlo.

El microondas tiene ya muchos años, unos quince o veinte.

¿Se puede desmontar un microondas? ¿Este tipo de averías es habitual? Puede ser conveniente intentar arreglarlo o seria mejor ir pensando en uno nuevo.

Respuesta

Creí que c9n 15 años ya toca cambiarlo, claro que se puede desmontar, el problema es encontrar la pieza de recibo porque ablos 10 años los descatalogan

Si esta descatalogado ni siquiera aparece el modelo en las búsquedas de google

Pues piensa en comprar otro

Pregunta en algún Sat q lleve esa marca igual tienes suerte y disponen alguno en stock

Suerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Marca y modelo del microondas y si puedes sube alguna foto algún portal porque por acá no se puede

Puede ser que esa rueda este dañada

El microondas en zanussi, modelo ZM734-MB-W-58/01.

Estoy por darle un tirón al botón haber si sale y de casualidad lo puedo limpiar o algo pero me da miedo a arrancarlo de cuajo y romperlo más aun

¿No me deja subir la foto y eso estando en el pc y ocupa 300 kb?

Subela algun portal y sube el link para verlas

Respuesta

Seguramente se te ha salido el muelle del timer, se puede desmontar pero hay que tener precaución de dejarlo un buen tiempo desenchufado antes de tocar nada o descargar el condensador de alto voltaje. Si lo dejas 24h desenchufado se descarga solo y podrías desmontarlo sacar el temporizador y mirar de desmontarlo. Si le pegas un tirón para fuera, seguramente lo romperás y ya tocara cambiarlo. Si lo desmontas ten cuidado que dentro podría tener toda una serie de engranajes (como si de un reloj se tratara) y si se caen luego volverlos a montar correctamente puede ser un dolor de cabeza. Pero si ahora ves que ya no te es útil, puedes probar a desmontar y si no se puede arreglar se compra uno nuevo.

¡Gracias! No lo voy a desmontar de momento, funciona bien lo único que no puedo graduar los minutos, es como si estuviera siempre andando, lo pongo y calculo los minutos que quiero y después lo dejo desenchufado y así me voy a aviar de momento

Mientras te sirva es mejor no desmontar puedes quedarte sin nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas