Han puesto una cerradura nueva en mi propiedad ¿Qué puedo hacer?

Estoy, junto con mis hermanos y primos, arreglando escrituras y titularidad de una casa que pertenecía a nuestro abuelo. Cada cierto tiempo vamos por la zona y ahora nos encontramos con que alguien ha roto la cerradura antigua, ha entrado dando una patada a la puerta y ha puesto dos cerraduras nuevas, una por debajo y otra por encima de la antigua de la casa. Nos han dicho quién ha sido pero no tenemos pruebas. Esta persona no se está quedando allí pero sí se está llevando cosas de la casa (pertenencias que eran de mi abuelo y mi padre). Hemos pensado ir a la guardia civil aunque no sé si pueden actuar. Y también nos planteamos hacer lo mismo y cambiar las cerraduras o simplemente inutilizar las que ha puesto pero no sé si eso nos traería problemas porque los papeles de la casa todavía no están arreglados.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Estáis tardando demasiado en "arreglar los papeles". Una vez resuelto, no necesitaréis a la guardia civil para nada. Poned entonces vuestra propia cerradura y, si ésta es violentada, denunciadlo a las autoridades.

Se me ocurre que, mientras tanto, y sin eliminar las ceraduras que os han puesto, ponedle adicionalmente otra de vuestra. Puede ser un candado de seguridad bien anclado a la puerta.