Tengo un aspirador Rainbow creo con el cable de alimentación roto en punto de entrada al aspirador ¿Fácil cambiarlo?

Arranca esporádicamente al moverlo: Quite los tres tornillos de la base pero no me sale la carcasa.

Creo se trata solamente de reparar de sustituir cable de alimentación pero no puedo acceder a su conexión interna

2 respuestas

Respuesta

Cual es el modelo del aspirador

¡Gracias!

Modelo Rainbow D4G

¡Gracias! D4G

https://www.youtube.com/watch?v=Rt-hAcXHbaE  comenta si  es  este   el  modelo

Puedes subir fotos

!!! En efecto ese es  !!            Y creo resuelve mi duda.

Creo debo despegar el aro de goma.

Muchas gracias. Lo intento

Ok comenta como te fue

Respuesta

Debe tener tornillos por todo el contorno del aspirador, delante donde esta la bolsa suele verse los tornillos si abres la tapa para cambiar la bolsa. Una vez sacados todos los tornillos deberías poder soparar la tapa superior, hazlo con cuidado por que suele tener los interruptores arriba y al sacarlo puedes romper un cable. Una vez separados deberías ver un carrete con el cable, seguramente el fallo esta en el inicio del enrollamiento, donde el cable tira al salir del agujero, seguramente en el lateral del carrete te saldrán los 2 cables: neutro y fase, conectados con un faston al carrete que tendrá un sistema de contactos escentricos para transmitir la corriente mientras el carrete gira. El cable debería tener algún tipo de sujeción o grapa, que aflojandola podrás meter un poco de cable más a dentro, saneas el cable dañado, y empalmas los faston de nuevo, y vuelves a montarlo todo como estaba.

Puede que el carrete no sea accesible por el lateral, si es así, tendrás que sacarlo con cuidado de luego saber montarlo igual.

¿Por qué sabes seguro que el fallo esta en el cable en la parte del carrete? Este tipo de fallos suelen darse en la zona del enchufe, justo cuando el enchufe cambia a cable.