Riesgo vih por beso con afta

Hace 1 mes me di besos profundos con una prostituta.

Al día siguiente me percate que tenia una pequeña afta bucal.

La prostituta no tenía sangrado aparente y desconozco su estado de salud.

Pero suponiendo que tuviera algún sangrado de encías no visible y que ella estuviera infectada.

¿Habría algún riesgo para mi por esa afta que pudiera servir como entrada al virus?

1 Respuesta

Respuesta

Besos no son práctica de riesgo ya que no implican riesgo de transmisión de VIH.

Agradezco mucho

A pesar de mi afta bucal puedo estar tranquilo?

Los fluidos con capacidad para transmitir el VIH son: sangre, semen, fluidos vaginales y la leche materna en el caso de los lactantes. Los demás fluidos del organismo, no tienen capacidad infecciosa: orina, saliva, lágrimas, sudor, mucosidades, heces (siempre que no vayan acompañados de sangre). Así que sí puede estar tranquilo por que los besos no es una forma de transmisión del VIH a no ser que haya en la saliva sangre en cantidad evidente y perceptible.