Riesgo vih por beso con afta

Hace 1 mes me di besos profundos con una prostituta.

Al día siguiente me percate que tenia una pequeña afta bucal.

La prostituta no tenía sangrado aparente y desconozco su estado de salud.

Pero suponiendo que tuviera algún sangrado de encías no visible y que ella estuviera infectada.

¿Habría algún riesgo para mi por esa afta que pudiera servir como entrada al virus?

Respuesta

Besos no son práctica de riesgo ya que no implican riesgo de transmisión de VIH.

Agradezco mucho

A pesar de mi afta bucal puedo estar tranquilo?

Los fluidos con capacidad para transmitir el VIH son: sangre, semen, fluidos vaginales y la leche materna en el caso de los lactantes. Los demás fluidos del organismo, no tienen capacidad infecciosa: orina, saliva, lágrimas, sudor, mucosidades, heces (siempre que no vayan acompañados de sangre). Así que sí puede estar tranquilo por que los besos no es una forma de transmisión del VIH a no ser que haya en la saliva sangre en cantidad evidente y perceptible.