Tubo corrugado para cable de bomba

Tengo que pasar por debajo de la tierra cable desde el cuadro eléctrico hasta el pozo para alimentar la bomba sumergible. ¿Qué tipo de tubo corrugado conviene poner?

2 Respuestas

Respuesta

Forroplast, viene mejor protegido

¡Gracias! Veré si lo encuentro por aquí y si lo venden por metros. ¿es caro?

Depende d los metros y del diámetro

A mi me sale un rollo de 100 mts d diámetro 20 mm por 27 e

Comprando metros sueltos suele ser un pelin más caro

¡Gracias por tu ayuda! No se por qué no me deja ponerte un like, pero te lo doy por aquí.

Al final voy a tener que optar por el tubo corrugado normal de 32, los demás no los he encontrado y no los venden por metros. Quizás sea lo suficientemente fuerte para enterrarlo en la tierra.

Puedes usar tubo de polietileno que se usa para riego, un rollo de 100 mts anda por los 35 e

Respuesta

Te aconsejo que uses tubo plástico para agua, normal y corriente. Lo venden en las ferreterías, a metros.

¿Qué tipo de tubo? ¿El de pvc gris de las tuberías del agua?

De polietileno,, negra.

Lo que veo es que ese tubo es más rígido y no podrá hacer curvas cerradas, el tubo corrugado se supone que sí hace las curvas mejor.

El tubo de polietileno se puede modelR con calor