Informe Access hacer que el color alternativo sea más pequeño que el informe

Color alternativo en informe de access más estrecho que el informe

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dices, me parece entender que te refieres a, por ejemplo, las propiedades de la sección Detalle,- color alternativo. Efectivamente, si seleccionas ahí un color alternativo ocupa todo el ancho de la sección Detalle. Puedes solucionarlo dejando la sección Detalle como estaba y poner "detrás" de los cuadros de texto un control rectángulo, le das el tamaño que quieras y con él seleccionado pulsar Organizar - Enviar al fondo y en la propiedades - eventos - al dar formato de la sección donde esté poner una condición tipo

If..... then

cuadro9,backcolor=vbblue

else

cuadro9.backcolor=vbgreen

end if

En fin, si pudieras concretar algo más, sería mejor.

¡Gracias! , me ha servido de mucha ayuda... saludos

Al final había otra solución que era hacer una copia del informe principal e insertarlo como un subinforme y este último ya puedes cambiarle el ancho. De esta forma según el ancho que le des a este subinforme con las flechas ajustas tambien los colores alternativos al ancho de los campos o cuadricula que tengas.

Vamos a ver, ya te dije que sería necesario que concretaras lo que realmente querías. Por ejemplo, si quieres que las páginas pares tengan un color y las impares otro puedes usar, en el evento Al dar formato

If me.page mod2=0 then

...

else

....

end if