Bolita blanda en cicatriz de esterilización en perrita ¿Qué es?

El 29 de mayo esterilizaron a mi perrita, tiene 3 años. Justo hoy note una bolita en su abdomen justo dónde comienza la marca (o cicatriz) de su esterilización, como del ombligo por así decirlo hacia abajo. Está justo al inicio. No parece que le duela, no segrega ningún líquido y su color es rosado/rojizo y tiene costritas. ¿Es una hernia o que puede ser? Me preocupa que sea algo grave

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Josselyne, en mi caso no soy experto, pero en la comunidad he leído en su momento varios casos creo casi exáctos al de su perrita, que fueron tratados por compañeros conocedores, quisiera dejárselos por si pudiesen serle de alguna ayuda. Al parecer se trata de una cicatriz/hernia en el tejido de la zona y es muy frecuente que ocurra tras la esterilización, la mayor parte de veces no es necesario tratarla, la inflamación -bolita- remite sola con el tiempo. Le ruego me disculpe la imprecisión y todas las molestias de tanta lectura, deseo que la recuperación marche muy bien y que un profesional pueda atenderle en breve de primera mano, ánimo.

Esterilización en perra labrador -bola en la herida-

Bola al lado de herida luego de castración

Bola tras operación, es urgente!

Esterilización en perra labrador -bola en la herida-

https://www.facebook.com/esterilizados/photos/3441806082717155/

Mi perra de 1 año se abrió la sutura de la esterilización

https://www.youtube.com/watch?v=szPzoHPLaU8