Multado por aparcar en carga y descarga con la furgoneta autorizada de correos mientras repartía y correos no se hace cargo

En la denuncia pone "permanecer estacionado en zona de carga y descarga de forma inactiva", "se verifica como a las 17:50 y a las 19:20 permanece estacionada sin que se observe actividad". Además tengo foto de que en la señal no pone ningún límite de tiempo, pone exactamente "laborables de 9 a 14h y de 16 a 20h excepto carga y descarga" y yo cumplo con furgoneta de correos autorizada y trabajando en esa franja horaria. Me parece injusto porque yo cumplí con lo que me dijo mi superior y salí a repartir con la furgoneta autorizada de correos llena de paquetes y aparqué bien en carga y descarga y los repartí. Cargué y descargué la furgoneta varias veces, osea que no estaba ahí la furgoneta de forma inactiva porque la utilizaba para repartir, estaba trabajando. Además por el centro no se puede acceder con vehículo, no hay ninguna zona para aparcar salvo carga y descarga y es muy grande con lo que lleva repartir todos los paquetes de la furgoneta un rato largo, es imposible hacer todo eso en 15 min. Y correos no asume ninguna multa. Yo les digo que yo he realizado mi trabajo correctamente y no hay ningún sitio para aparcar salvo carga y descarga para repartir todos los paquetes y que deberían de asumir la multa o posibilitar un espacio para aparcar y poder repartir sin ser sancionado porque a día de hoy no hay ningún sitio donde no te multen para poder repartir tantos paquetes.

¿Por favor alguien que me ayude para recurrir esta multa? No tengo mucho tiempo porque me enteré ayer y vence la fecha límite de pago el 5/7/2024.

Veo muy injusto que vaya a trabajar y no pongan las condiciones para no evitar estas multas y proteger a los trabajadores. Y si no lo solucionan y sigo trabajando así no ganaría dinero y perdería todo en multas de carga y descarga porque no hay otro sitio disponible en el centro y es todo zona azul de pago.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, lamento lo ocurrido, por mi parte no soy experto ni logré ver una solución, pero al parecer esta lleva siendo la política de Correos desde hace años, es decir, desentenderse cuando pasa este conflicto.

Multa en carga y descarga vehículo comercial

https://www.meneame.net/m/actualidad/reparto-correos-comunica-no-hara-cargo-multas

https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Correos-y-Telegrafos-fmen-4-4447313.htm

Conozco la posibilidad de que pudiera dirigirse al SMAC (Servicio de mediación, arbitraje y conciliación), para poder intentar obtener una posible solución amistosa, estas son sus páginas principales.

Quizás, llegado el caso y si fuese posible, también pudiera solicitarse la asesoría de un abogado. Le ruego me disculpe todas las molestias, ojalá en breve pueda recibir la ayuda de un profesional, mucho ánimo.

Ok gracias, está multa ha sucedido en la ciudad de Málaga. Sabes por aquí en que sitios se puede solucionar?

I. Hola Compañero, vivo en Málaga pero lo desconozco, me suena bastante que sería en Avd. Sor Teresa Prat, (Edificio Tabacalera), y al parecer es así, sin embargo existen otros organismos y sitios que usted podría revisar, como los siguientes. A título personal Ojalá una persona conocedora pueda atenderle en breve, ánimo.

https://portal.prpmalaga.es/8483/formularios-especificos-multas-de-trafico

https://portal.prpmalaga.es/8153/multas-de-trafico

https://www.smassa.eu/cancelacion_denuncia_sarep.php

https://sede.malaga.eu/es/tramitacion/economia-y-tributos/detalle-del-tramite/index.html?id=7917&tipoVO=5

https://sede.malaga.eu/es/tramitacion/economia-y-tributos/detalle-del-tramite/index.html?id=106&tipoVO=5