Recurso tasa grúa por aparcar en vado mal señalizado
Antes de nada quisiera felicitar a todos los que hacen posible un lugar como éste. En más de una ocasión, aunque nunca antes había necesitado formular una pregunta, he recurrido a este lugar para solventar alguna cuestión.
Ayer por la noche, en una zona que no frecuento y en la que no vivo, aparqué en un hueco que vi libre. Salí y estuve fuera unos 20 minutos. Cuando volví me encontré a dos agentes de la policía municipal con el camión de la grúa enganchando y subiendo mi vehículo. Cuando les pregunté por qué, me dijeron que había aparcado en un vado. Resultó que sí era un vado, pero había que fijarse y mucho. Era cierto que había una señal, pero ésta era prácticamente invisible debido a unos graffitis. Únicamente se veía una pequeña porción de la señal.
Pese a mis súplicas, el agente decidió no bajar el coche de la grúa. Según él "la grúa ya está aquí.. Lo siento". Fui a abonar la correspondiente tasa y mi sorpresa fue mayúscula cuando en la multa descubrí que el municipal mentía alegando que el vehículo estaba "estacionado en un vado BIEN SEÑALIZADO"
Después de conseguir recuperar el coche volví al lugar para hacer unas fotografías. Aquí pego algunas:
Aquí, de cerca y con flash, se puede observar un poco mejor la señal:
Mi primera pregunta es, puesto que sí era un vado, si tengo posibilidades de ganar un recurso y dónde debo dirigirme para hacerlo (fue en Madrid capital y yo vivo en Móstoles)
La segunda es si puedo denunciar al policía de alguna forma ya que en la multa miente de forma flagrante y puesto a que se negó a bajar el vehículo cuando la grúa aún no se había llevado el vehículo. Yo creía que en esos casos se podía pagar lo que llamaban "media grúa" por desenganchar y devolverme el vehículo.