Nos corresponde heredar a mí y mis hermanos?

Mi padre falleció el año pasado, y mi tío está semana tiene otro hermano al estar fallecido mi padre nos corresponde a los hijos parte de la herencia o se lo queda todo mi tío, propiedades.

2 respuestas

Respuesta

¿Sabe si su padre otorgó testamento?

Si no lo hizo, los herederos de sus bienes son ustedes, los hijos, y no el hermano. Es decir, que si su padre compartía propiedades con su hermano (tío de ustedes), ahora serían ustedes los que las compartirían con él.

Si hizo testamento, habría que conocer el contenido para ver cómo dispuso de sus bienes. Pero en principio, hiciera lo que hiciera, les correspondería a ustedes la legítima, salvo que los hubiera desheredado, cosa difícil e improbable.

Respuesta

Como hijos, independientemente si hay más herederos, os corresponde "la legítima" cito:

"La legítima es la porción de la herencia que la ley reserva específicamente para ciertos herederos, generalmente los hijos e hijas y en algunas situaciones el cónyuge o los progenitores"

Si tenéis dudas ante el reparto, mejor os aconsejéis de algún abogado especialista en estos temas.