No funciona el ventilador de techo

Desmonte un ventilador de techo de una habitación y lo he instalado en otra de la casa. Cuando he conectado la alimentación suena un pitido intermitente y constante y el ventilador no obedece al mando. Si puedo encender y apagar la luz desde los interruptores de la pared. Cuando enciendo la luz el pitido desaparece y suena de nuevo al apagarla.

Respuesta

Puede que hayas conectado la fase en el neutro y el neutro en la fase, intercambialos a ver que pasa, asegurate que tiene toma de tierra bien conectada.

Gracias Albert. No eso ya lo probé y ocurría lo mismo. Al final como estaba tan harto, he desmontado otro receptor que tenía en otra habitación "et voila"

funciona. Osea, el colmo, hace una semana funcionaba y ahora por las razones que sean se ha jorobado. He hecho la prueba definitiva probando los dos receptores en otro que tenía en el trastero y efectivamente el "trasto" esta averiado, lo ultimo que me podía imaginar...¡¡¡porque iba!!!.

Muchas gracias por tu rápida respuesta.👍

Suele pasar, desmontas algo y se estropea, tienes algo estropeado, lo desmontas y lo vuelves a montar y ya funciona. Si quieres desmonta el "trasto" y mandanos unas fotos. Si ves que esta sucio se puede limpiar con alcohol de heridas o alcohol isopropilico, se deja secar unas cuantas horas (por la noche) y luego se monta.