¿Qué pasa si devuelvo el recibo del seguro hogar . Me llaman?

Tengo mi seguro de hogar con el banco por la hipoteca.

Para mi desgracia el banco ha cambiado de nombre y el seguro de hogar ya no es de ellos ahora lo lleva axa o eso se supone.

No aparece por nin gun lado es como un seguro fantasma nadie sabe nada.

He devuelto el recibo que me lo han cobrado en junio. ¿Me llamaran para preguntarme el porque lo devolví o pasaran? Es que no se me ocurre otra forma de saber que pasa con el seguro de hogar.

4 Respuestas

Respuesta

Lo normal es que recibas una carta diciendo que se ha devuelto el recibo, que lo pagues y tienes un plazo de 30 días, o te lo dirán, o de lo contrario, quedará sin efecto la póliza.

Si quieres aclarar el tema, lo mejor es que llames por teléfono a la sucursal mas cercana, del emisor del recibo, cuyo nombre y datos figurará en él.

Ten a mano el número de póliza, que deberá figurar también en el recibo, o en la copia del contrato, si lo tienes.

¡Gracias!

Realmente también quiero darlo de baja y poner el del banco actual así que muchas gracias por tu ayuda ☺️

Pues con no pagar, ellos te darán de baja al cabo de un mes, que es la prórroga de la póliza. Aunque como digo, puede que antes recibas una carta o dos recordando la deuda.

Respuesta

Para rescindir un seguro hay que avisar con la antelación que diga la póliza, normalmente un par de meses. Devolver el recibo cuando este ya se ha emitido solo te traerá problemas pues, también lo puedes leer en la póliza, la renovación siempre es automática. Lo mismo pasa con polizas con pagos fraccionados: no puedes dejar de pagar ninguna de las cuotas.

Respuesta

La ley de contrato del seguro establece un plazo de 30 días para avisar de la intención de no renovar la póliza automáticamente al vencimiento. Si no avisa, la póliza se renueva y se emite el recibo. Si no paga, es posible que den de baja la póliza, pero desde luego no es seguro. También pueden mantenerla y reclamarle el pago. Si el importe lo justifica, incluso se lo reclamarán por vía judicial.

¡Gracias! He conseguido localizarles y hablar con ellos .

El recibo de junio lo tengo que pagar era obvio pero ya he podido tramitar la baja.

Muchas gracias por todo

Respuesta

Hacer el seguro en el banco es un error.

Son de mala calidad y más caros.

Además no tendrás ayuda cuando tengas un problema.

Cuando acabe este, vete a un corredor de tu zona, y que te ayude a tener algo en condiciones.

¡Gracias!

Yo tenía el seguro porque tengo la hipoteca y me obligaron por así decirlo .Me salía más barato.

Al tener la hipoteca estoy obligada no?

Si no es así dímelo porque el que tenía lo di de baja y tengo que poner otro.

Si puedo poner ...Mapfre por ejemplo lo prefiero