Variaciones de temperatura ACS comunitaria

Tenemos una instalación de Agua Caliente Sanitaria comunitaria. La producción de ACS es mediante máquina de aerotermia y caldera de gas de apoyo y tiene dos depósitos de acumulación de ACS. En las duchas se producen variaciones de temperatura bruscas, de repente sale frío o de repente sale caliente durante uno o varios segundos y vuelve a la temperatura fijada. Los grifos son monomando, no termostáticos. ¿Saben de qué puede ser?

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Carla, por mi parte sólo conozco la posibilidad de que el serpentín este calcificado, pero imagino que el motivo será otro bien diferente.

Sólo soy lector, pero con su permiso deseaba trasladarle la información que conozco sobre esta incidencia -publicada aquí con anterioridad y recientemente-, por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano, lamento no saber atenderle mejor, perdone la imprecisión y todas las molestias de lectura, ánimo.

La temperatura del ACS pasa de caliente a fría de manera cíclica sin tocar los mandos del grifo.

https://nergiza.com/foro/threads/temperatura-alta-caldera.7941/

https://gasogenio.com/es/blog/por-que-sube-y-baja-presion-caldera/

https://www.bapesa.com/agua-caliente-no-constante-le-pasa-la-caldera/

Caldera Junkers zwe24-2ade que me esta fallando con el Acs.

Exceso de temperatura de acs caldera baxiroxa novanox

ACS se enfría

Caldera gas calefacción Ok, ACS poca temperatura

No sube la temperatura de la caldera

https://www.todoexpertos.com/preguntas/dfhdoy4kl4eyojml/te-achicharras-acs-caldera-fagor-feb-20e-ecoplus

Caldera Junquers se enfría el agua a ratos

Respuesta

Te pasa lo mismo que si te estas duchando y alguien abre otro grifo de agua fría o caliente, disminuye la presión de alguna de estas sale menos agua de esta y por tanto en proporción sale más caliente (si alguien abre un grifo de agua fría) o sale más fría (si alguien abre un grifo de agua caliente). Al ser cominitaria, hay más usuarios y por tanto más posibilidades de que te pase lo que has comentado. La solución es que las tuberías tengan más presión y caudal para que cuando alguien abra un grifo a ti no te llegue menos agua. ¿Te has fijado si al notar el cambio de temperatura la presión y el caudal de la ducha disminuyen? Seguramente sea eso. Pero se suelen hacer las tuberías finas para evitar perder mucho agua hasta que llega el agua caliente. ¿Te ha pasado recientemente o siempre ha sido así?

Respuesta

Seguramente que el sistema de ACS instalado tiene mucho que desear. Seguro que no.aislaron las tuberías. Procedería hacer un trabajo general y, con seguridad, no conseguirás que la comunidad lo apruebe. Te cabe pues poner un termo eléctrico a la entrada de tu casa con lo que resolverás el problema que tienes.