Me he ido a vivir a una zona rural donde mi compañía no tiene cobertura y necesito poner internet en casa

Me he ido a vivir a una zona rural donde mi compañía no tiene cobertura y necesito poner internet en casa sobre todo para la play 5 de mi hijo. ¿Hay alguna manera de poder hacerlo?

Respuesta

Hola Sonia bg

Mira en el siguiente enlace que compañía te ofrece mejor cobertura en la zona donde estás:

https://www.nperf.com/es/map/ES/-/-/signal?ll=20&lg=0&zoom=3

Si la compañía que te da mejor cobertura es la tuya, mal asunto.

Si hay otras compañías que si te dan cobertura, le puedes contratar "Internet móvil", te suministrarán un router inalámbrico con una SIM 4G o 5G. No es la opción más barata, pero es una opción.

Otras opciones, es mirar si alguna compañía te puede suministrar acceso a Internet por satélite o por radio enlace, son bastantes más caras que la anterior, pero a veces son la única opción.

Espero haberte servido de ayuda,

Kup Consultores (https://www.kupconsultores.com/)

He visto por internet comprar yo un router como por ejemplo “Cudy P5 5G NR Indoor SA NSA WiFi 6 Router, AX3000 Dual SIM 5G Cellular Router, Qualcomm IPQ5018, SDX62 Module, 4 x 4 MIMO, Antenas Desmontables, VPN, Zerotier, Cloudflare”

y comprar yo una tarjeta sin,me valdría???o es mejor una compañía???

Yo lo contrataría. La SIM para este tipo de dispositivos es "especial", es de solo datos, no permite generalmente llamadas.

Aquí te dejo un ejemplo (pero hay más): https://www.orange.es/tarifas/internet-en-casa/4g-en-casa

Saludos,

Kup Consultores https://www.kupconsultores.com/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Casi todas las compañías, tienen soluciones para zonas rurales en donde no hay internet por cable directo, eso seria hablar con las compañías y cada una te dará su solución. Haz una lista de las compañías que más te gustan e ir descartando. A día de hoy hay muchas compañías que te dan tarjetas con internet ilimitado en una tarjeta móvil, es tan fácil como o meterlo en un teléfono y darse internet a un mismo o sino un routeer con una tarjeta sim.