Como localizar cables eléctricos enterrados

Tenemos un pozo que está a unos 2 km, nos surtidos de agua para varias viviendas, el problema es que después de una fuerte tormenta cayeron más de 150 l el automático lo hemos encontrado disparado, no conseguimos rearmar un electricista dice que tiene que ser problemas de los cables enterrados ya que el cuadro eléctrico y motor están bien.

¿Hay alguna forma para saber para saber por donde van los cables? Estos son de aluminio.

Respuesta

A ver, con una distancia tan larga tiene que haber arquetas de registro cada determinados metros porque nadie es capaz de meter 2Km de cable por un tubo de una sola vez. Así mismo hay detectores de cables eléctricos enterrados que usan las compañías de distribución para verificar por donde va el cableado de suministro eléctrico.

Lo que no entiendo es porque el pozo, dada la distancia a la que esta de las viviendas, no tiene suministro propio en su ubicación. Digo esto porque la caída de tensión en ese cable tan largo hará que la manguera de suministro eléctrico tenga que ser de una sección considerable.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Dos kilómetros de cables enterrados?

Gracias, si

Pues tendréis que empezar por una punta y terminar en la otra hasta encontrar el fallo. Pero sigo sin creer que ello sea cierto, con perdón. ¿Y si consultaseis con un ingeniero eléctrico? No me merece confianza lo que os ha dicho el electricista que habéis contactado.

¡Gracias! Si, el motor funciona ahora en modo manual, si lo pone en modo automático, no funciona, cambio algún cable para que funcione manualmente, tenemos que encender y apagar cuando el aljibe esta lleno, dice que los cables es posible que estén sulfatadoos

Habtia que saber como se protegieron los cables en un trayecto tan largo y soterrado pues un mínimo grado de humedad puede haberlos degradado, máxime siendo de aluminio.

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso sólo conozco la posibilidad de utilizar un localizador de cables subterráneos, y en menor medida un detector de tensión .

https://grupoacre.es/como-funcionan-los-localizadores-de-cables-subterraneos/

Como lector habitual deseaba facilitarle lo que vi sobre este tema por si le fuese de utilidad mientras le atiende de primera mano un experto o profesional. Le ruego me disculpe todas las molestias, ánimo.

Cable eléctrico enterrado roto

Conducciones eléctricas enterradas con canaleta

https://www.youtube.com/watch?v=NDOFSgqh96Q

https://www.youtube.com/watch?v=xdkzck5pGjE