Fallo E43 Lavadora Siemens IQ500

Tengo una lavadora Siemens que marca el fallo E43 y he leído en internet que puede ser escobillas, las he cambiado y sigue marcando el fallo y no deja borrarlo, no obedece al contacto de las teclas, ¿qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, ¿has reseteado el error de la lavadora despues de cambiar las escobillas?

https://www.youtube.com/watch?v=J7tX-pB_ES4

Si esto no la resetea mira de buscar otra forma de hacerlo, y si reseteando vuelve a aparecer hay que limpiar el colector de las escobillas se puede hacer con una brocha/pincel en el colector mientras giras el motor manualmente. Ah, asegurate de haber colocado las escobillas en el angulo correcto y puedes darle unas cuantas vueltas al motor para que "asienten" las escobillas.

Buenos días, no me deja resetear, cuando giro el programador pita la alarma E43 y las teclas no hacen nada, ¿será que está mal el cierre de la puerta que no de señal?

Puedes probar a puentearlo para asegurarte que no es eso, y si lo es, cambiar el cierre. ¿Sabes cómo puentearlo?

De todas formas desenchufa la lavadora 10 min y vuelve a probar. Si eso no funciona, prueba a puentear el cierre, pero eso daria otro error no este, ¿has mirado que no tengas una llave activa? Quizas tienes el seguro para niños y por eso no funcionan los botones.

¿Cómo desactivar el seguro de niños de tu lavadora?

  • Cuando el seguro de niños está activado aparece un símbolo con una llave o con las letras "CL" en el display. Además se desactivan todos los botones de la lavadora. Para desactivar el seguro de niños, mantén pulsado el botón de inicio de tres a cinco segundos. Pasado este tiempo oirás un pitido y el símbolo de la llave desaparecerá.
  • Otra forma de desactivar el seguro de niños en algunos modelos de lavadoras Siemens es presionar y mantener pulsados los botones "rpm" y "terminar en" durante aproximadamente tres segundos. Pasado este tiempo oirás un pitido y el símbolo de la llave desaparecerá.
  • Si tu lavadora Siemens tiene un display avanzado aparecerá un cuadrado iluminado con un símbolo de una llave y "3 sec" debajo. Simplemente, mantén presionado este botón durante tres segundos, se oscurecerá y un pitido indicará que el bloqueo para niños ha sido desactivado.

He cambiado las escobillas(ya las necesitaba que estaban ya muy cortas) y cambié el cierre y seguía marcando el fallo y la estaba desconectando para cambiarla por otra y al sacar el tubo de desagüe me dio por soplarle y al ver que no pasaba el aire solté el filtro que lo había limpiado hace pocos días y lo limpié y así se quitó el fallo, creo que marcaba el fallo por eso.

Muchas gracias por tus consejos.

Un saludo.

Vaya, que raro, dado que ese error no tiene que ver con la bomba o el cierre de la puerta, quizás estuvo más tiempo desenchufada y se llego a resetear bien. Bueno lo importante es que vuelve a funcionar.