Puede ser la causa del leve centrifugado que el filtro este sucio, ¿Cómo solucionar que la ropa salga tan mojada?

Lavadora Fagor F-426 Selecta, funciona, la ropa sale muy mojada aunque centrifuga leve, poca fuerza, ¿el filtro debe estar sucio?

Respuesta

Normalmente si no coge velocidad el bombo al centrifugar suele ser que no desagua bien, por el filtro sucio o por que la tubería de casa esta obstruida (a veces con que sea una tubería lenta vale para que no centrifuge bien). Para probar eso es tan sencillo como limpiar el filtro y si eso no funciona sacar el tubo del desagüe y colocarlo en un cubo.

Si esto no funciona puede ser que sea el condensador del motor de la lavadora que se ha descapacitado y no le da fuerza al motor para centrifugar. Para descartar que sea el agua que no se expulsa bien, puedes hacer un ciclo normal, y cuando ya ha evacuado el agua vuelves a centrifugar, si sigue yendo lento entonces seguramente sea cosa del motor o algún cojinete que va duro. Prueba también a mover el bombo a ver si gira suavemente. Si va suave y no es un tema de acumulación de agua, tiene muchos números que sea el condensador del motor (o en su defecto las escobillas).

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si el filtro está sucio, la ropa no centrifuga bien y queda resto de agua en el tambor, tiene todos lo síntomas lo que cuentas.

De todos modos, limpiar el filtro es fácil, así que no pierdas el tiempo. Si funciona, hemos dado con el clavo, si no, habrá que buscar otra causa ya mas escondida.

Respuesta

Puede ser una de las causas pero es fácilmente verificable limpiándolo. Otra causa puede ser la bomba de desagüe que se activa al centifugar y evacua el agua expedida. Aunque pueda funcionar la bomba puede no hacerlo con suficiente fuerza por deterioro creando confusión al funcionar pero no hacerlo adecuadamente. Para verificarlo puedes sacar la manguera de evacuación para que evacue en un cubo viendo la fuerza con que lo hace, la cantidad y viendo en la cuba que ha sadado todo el resto.