Como puedo enderezar madera torcida

Tengo unos tablones para hacer un mueble pero se ha torcido la madera, entiendo que es por posiblemente humedad y calor que se forma en la buhardilla. La madera es de pino que compre en el Leroy, viene sin tratar. Es una desviación no demasiado grande pero suficiente para afear mucho el resultado del mueble, alrededor de 1 o 2 cm a lo largo de 1m. ¿Cómo puedo enderezarla para que quede lo más recta posible?

3 Respuestas

Respuesta

Se puede, hasta cierto punto, enderrzar pero no te lo aconsejo. El proceso es largo y nada seguro. Habria que humedecer la madera y llevarla, forzándols, a la posición deseada pero aplicándole calor durante muchas horas. ¿Lo ves factible? Este proceso se puede hacer industrialmente pero, ¿cómo hacerlo en casa?

Respuesta

Entendido.

Respuesta

Es muy sencillo. Tienes que ponerla sobre una superficie plana y recta, con la parte torcida hacia arriba, lo ideal es utilizar "algo", en un taller sería un tablero o un tablón de mayor tamaño, sobre la madera y colocar peso... y paciencia, esperar unos días a que vuelva a su posición original.