Licencia de apertura de bar extraviada por el ayuntamiento

Se me ha pedido que abra un bar, que es realmente una asociación de jubilados, que funciona también como bar mayormente para que ellos se puedan reunir y tomar algo.

El problema es que el ayuntamiento no encuentra la licencia de apertura y pregunto yo.

¿En qué me puede afectar a mi?

Yo estoy legalmente dada de alta como autónomo de hostelería y tengo mi seguro.

1 Respuesta

Respuesta

"Yo estoy legalmente dada de alta como autónomo de hostelería y tengo mi seguro."

Eso no tiene nada que ver. Es como decir que usted tiene carnet de conducir y entonces no necesita el permiso de circulación del vehículo.
La licencia de apertura es obligatoria para poder ejercer la actividad en ese local.

¡Gracias!

Es lo que les explicó y nadie entra en razones. El local y la licencia están a nombre del ayuntamiento yo en teoría, según ellos, soy la "encargada" con mi dinero, la que les da un servicio.

El ayuntamiento no puede encargarle que se ocupe usted del bar, sin licencia.
Que obtengan una nueva licencia.