Cambio telefonillo desde un golmar t500 a un tegui T71u

Necesitaría saber el esquema del golmar T500 para saber donde conectar cada cable del nuevo telefonillo tegui T71u

Respuesta

https://www.antares-sistemas.es/descargas/manuales/T-71U_MANUAL_ESPA%C3%91OL.pdf

Por lo que indica la tabla de equivalencias del manual hay varios golmar uno de ellos el M-500 mira haber si tiene las mismas conexiones que en la tabla y puedes sustituirlo.

gracias por la respuesta, logré conectar todo, funciona el timbre, el micrófono, el altavoz, me escuchan en el piso, yo puedo escuchar abajo, pero no me abre la puerta, lo que me hace pensar que el cable abre puertas no esta donde tocaría estar, pero si todo lo demás funciona, ese cable abre puertas solo puede estar en conectado en un sito, donde esta el fallo?  el golmar que tenia de la nada dejó de abrir la puerta y por eso que me decidí comprar otro telefonillo....pero si este me hace lo mismo....y solo me pasa a mi, a los demás vecinos si que les funciona bien, somos 4 en total y solo me pasa a mi

Que mas podría probar? cambiar de posición el común con el abre puertas? no se que mas hacerle, llevo 2 tardes con el

Seguramente el problema sea las masas, puede que tengas la masas unidas o separadas, si haces el cambio es posible que se solucione, mira en el manual que te envíe la página 3 abajo a la derecha. Te indica regulación y configuración del T-71U, allí te indicara un jumper (puente) que lo que hace es hacer continuidad entre 2 de las 3 posiciones (masas unidas/masas separadas), si cambias el jumper seguramente te funcionara. Si ves que se oye flojo o fuerte o no te oyen bien abajo con los reguladores de al lado del jumper puedes ajustar volúmenes del micro y los altavoces.

Si cambiando las masas no se soluciona seguramente el problema no sea el telefonillo, el problema es el cable que va desde tu vivienda al cable común abrepuertas, el cable de apertura es común para todas las viviendas pero se tiene que empalmar en cada planta un cable hacia cada piso. Seguramente el problema este en la caja de empalmes del telefonillo en tu rellano. El cable de apertura a veces se empalma retorciendo los cables uno con otro y con el tiempo se aflojan, a mi me paso en un telefonillo, abrí la caja sabiendo el color de mi cable de apertura, lo busque en la caja vi el empalme que era retorciendo los cables, le puse una regleta o clema bien apretada con tornillos y se acabo el problema hasta hoy.

Estos telefonillos tiene un sistema 4+N donde N es el numero de viviendas, en tu caso 4, entonces son 8 cables.

N es el cable que sube desde abajo y hace la llamada electrónica o zumbador (ha de haber uno para casa piso) el resto de cables son compartidos por todos los vecinos, pero debido a eso en cada planta hay una caja de conexiones donde esos 4 cables (común, micrófono, altavoz y el abrepuertas) se dividen para ir a cada vivienda creo que ahí es donde tienes el problema, ojala se solucione cambiando las masas pero lo dudo, aunque has de hacerlo para descartar eso. Si no son las masas te tocara mirar esa caja de conexiones o llamar al técnico.