¿Hay riesgo de contagio por VIH?

Soy mujer

Tuve una relación de riesgo hace 1 mes, solo fue sexo vaginal, él se quitó el condón (sin eyaculación adentro)

Y entré en pánico y le pedí una prueba de vih para saber si él estaba contagiado antes de estar conmigo

Y sus pruebas dieron negativo, fueron realizadas en un laboratorio

Hoy ya pasó un mes y hace unos días tengo mal estar en la garganta y estoy muy asustada, me hice una prueba rápida y dio negativo y El día de mañana me la haré en un laboratorio

Como les digo, los resultados de EL fueron negativos en los dos tipos de vih pero esto muy asustada, ¿creen qué esté contagiada?

Respuesta

Para saber si tienes VIH la única prueba que sirve es la que te hagas tú.

Los tipos de pruebas para el VIH son:

Test de laboratorio de 4ª generación: (antígeno + anticuerpos), con extracción de sangre, es concluyente a los 45 días de la última práctica de riesgo.
- Test de laboratorio de 3ª generación: (anticuerpos VIH-1, VIH-2), con extracción de sangre, tiene el negativo definitivo pasados 60 días de la última situación de riesgo.
- Pruebas rápidas (tanto de 3ª como de 4ª generación): Pinchazo en el dedo o muestra de tejido gingival, son concluyentes a los 90 días de la última práctica de riesgo.

Si te has realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde la última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes.