Consulta contagio grano reventado VIH

Estuve en una celebración con mucha gente, el tema es que tenia un grano en la nariz el que me topaba con mis lentes (uso anteojos), en el ajetreo este se me reventó y me dejo un pequeño borde de sangre, la que vi después cuando fui al baño (estaba ahí ya seca), momento en el que apreté el grano y ahí salio más sangre la que limpie con un pañuelo, el tema es que durante la celebración salude a mucha gente (beso en la cara), varia desconocida para mi y me da miedo que alguien haya tenido alguna herida o algo en su cara que podría haber entrado en contacto con mi grano que se reventó. De ser así, ¿Hay alguna posibilidad de contagio?

1 Respuesta

Respuesta

La situación que mencionas no implica ningún tipo de riesgo. Un grano, un padrastro, un rasguño, no son vías de entradas para el VIH. Tiene que ser una herida abierta y profunda.

Herida abierta: que no ha empezado a cicatrizar (o está sangrando o lo hace al mínimo roce) Herida profunda: atraviesa las 3 capas de la piel y la membrana subyacente. Los padrastros, arañazos, rozaduras, granitos, heridas cicatrizadas o con costra son lesiones superficiales que no representan una vía de entrada para el virus. El personal médico o farmacéutico pueden valorar la profundidad de tu herida si tienes dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas