Separar el contenido de una celda de una consulta en tres columnas en Access

A tod@s!

Tengo un problema en Access, el caso es que en una celda de una consulta tengo el CP + la Población + Província [Por exemplo: 10200 - Trujillo (Cáceres)], y me gustaría crear una columna solo para el CP, otra solo para la población y una última solo para la Província. ¿Sería posible realizar esto?

Respuesta

Si el formato se mantiene otra opción es:

strTexto="10200 - Trujillo (Cáceres)"

CP= Trim(Left(strTexto, InStr(strTexto, "-") - 1))
? CP
10200

Poblacion= Trim(Mid(strTexto, InStr(strTexto, "-") + 1, InStr(strTexto, "(") - InStr(strTexto, "-") - 1))
? Poblacion
Trujillo

Provincia= Trim(Mid(strTexto, InStr(strTexto, "(") + 1, InStr(strTexto, ")") - InStr(strTexto, "(") - 1))
? Provincia
Cáceres

Si utiliza la cuadricula para la consulta cambie strTexto por [micampo] en donde micampo es el nombre del campo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si se mantiene un formato consistente se puede lograr.

Quizás lo ideal sea utilizar la función Split que crea una matriz utilizando el espacio como delimitador

En la ventana de inmediato:

Texto = split("10200 - Trujillo (Cáceres)")
? Texto(0)
10200
? Texto(1)
-
? Texto(2)
Trujillo
? Texto(3)
(Cáceres)