Piso sigue con ex siendo el menor ya adulto ?

Cuando nos casamos, yo aporté el piso y el contenido.

Luego siendo el hijo menor nos divorciamos y ella se quedó con el piso y yo sin vivienda.

Ahora el hijo ya es mayor y vive independiente y trabaja.

¿Sigue ella sola como dueña del piso o hay alguna Ley que diga que hay que venderlo y repartirlo entre los dos .? Yo sigo viviendo en alquiler

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué dice la sentencia de divorcio?

La sentencia de divorcio dice que el esposo será " lanzado " ( textualmente ) de la vivienda quedandosela ella al tener  un hijo menor de edad ( Ahora dicho hijo tiene 52 años, vive indepenndiente y trabaja .

Ella vive sola en el piso y trabaja, pero en B

A raíz de la sentencia (que a resumido usted, seguramente, demasiado), perdió la posesión de la vivienda en favor de su ex, por tener a su cargo al menor. Pero nada apunta a que perdiera la propiedad. Por tanto, si la vivienda sigue siendo de usted (al 100% al ser anterior al matrimonio, o al 50% si la aportó a la sociedad ganancial), y dado que su hijo hace bastantes años que es mayor de edad e independiente, sí podría recuperar sus derechos.

Acuda a un abogado si pretende luchar por ellos.

Horror!

Donde dice "que a resumido" debía decir, por supuesto "que ha resumido"

Respuesta

¿El hijo tiene 52 años? ¿Cuánto hace que os divorciasteis?

Nos divorciamos en 1986 y el hijo ya con 45 años seguía viviendo junto con su madre.

Pero desde hace mas de 15 años, vive en un piso  de forma independiente y trabaja.

Pero yo sigo viviendo en alquiler y com los  alquileres no paran de subir, creo que debo intentar recuperar mi parte del 50% y que ella me pague esa mitad si  quiere seguir como hasta ahora y aparte tiene buenos ingresos .

Igualdad, dicen....

Nunca he oído un cuento más absurdo. ¿Ahora te das cuenta? Trata de planteárselo a un abogado.

Cuento mío  ???

Vale, gracias

De nada pero, si quieres una solución, acude a un abogado.