Tengo derecho a pensión alimenticia si mi ex marido se encarga de un hijo y yo del otro

Estoy en trámites de divorcio y pienso que mi abogada no me está defendiendo bien. Tengo dos hijos, el mayor vive con su padre mientras que el pequeño está conmigo... Tenemos separación de bienes, estoy desempleada pero no cobro ni el paro ni la ayuda familiar, ni nada de nada así que he tenido que poner en venta mi piso de soltera para poder disponer de efectivo, de manera que no tengo ningún ingreso y sí muchos gastos, tanto del piso mencionado que no se vende, como de la vivienda familiar que ocupo y me encargo de todos los gastos al 100%, sobrevivo gracias a la ayuda de mi familia y amigos... Mi futuro ex marido tiene dos empleos y no me pasa ninguna pensión alegando que él se ha hecho cargo de uno de nuestros dos hijos, que ha rehecho su vida con una mujer que tiene familia numerosa con todos los miembros en paro, y que junto al pago de un alquiler, no le da para más. Mi pregunta es la siguiente... ¿tendría derecho a recibir una pensión alimenticia por el menor que vive conmigo o bien una paga compensatoria durante un plazo de tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Tanto el padre como la madre tienen la obligación de contribuir a alimentar, vestir y educar a sus hijos hasta que sean independientes económicamente. Si no disponen de una sentencia judicial debería acudir a un abogado para que estudie la situación y plantee la demanda correspondiente, que podría ser perfectamente mediante firmar ambos un convenio que recogería la disolución del matrimonio o relación de pareja, equilibrando las cargas, reparto de obligaciones con los menores, económicas, etc.

Si no dispone de dinero para pagar un abogado puede acudir al Colegio de Abogados de su partido judicial y solicitarlo del turno de oficio.

Gracias por su respuesta, pero quiero aclarar que el convenio regulador me lo presentó mi "ex" en su día y no lo quise firmar por no estar de acuerdo en sus condiciones.... tengo abogada particular (ya que el de oficio no me lo concedieron por tener inmuebles a mi nombre) que conoce perfectamente mi situación económica pero no veo que esté luchando por mis intereses, ella me dice que como él tiene a uno de nuestros hijos y yo al otro, pues es ..."lo comido por lo servido", es decir que ni yo le pago a mi ex ni él a mi y que cada cual se las apañe. Por otro lado, en casos de divorcio, normalmente se comenta que las mujeres tienen las de ganar, sin embargo en mi caso yo estoy siendo la gran perjudicada ya que antes de hacer la separación de bienes yo tenía un negocio que vendí y todo el dinero obtenido lo aporté al patrimonio conyugal, lo de la separación de bienes fue a raíz de haber avalado a un familiar y al fallar éste en sus pagos, debí hacerlo yo, así que para no perjudicar a mi ex, hicimos las capitulaciones y además me borré voluntariamente de todas las cuentas bancarias dejando a mi ex como único titular, de ahí que me haya quedado sin efectivo y eso no se ha tenido en cuenta tampoco.

Un saludo. Gracias.

No sé qué decirle. La forma de conducir un planteamiento corresponde al abogado que hemos escogido y lo hará atendiendo a las circunstancias. Si no le convence su abogado sólo puede decirle que intente consultar a otro profesional, a ver cómo enfoca su situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas