Cuanto me tiene que pagar el inquilino si no paga el IRPF a hacienda

El inquilino del local comercial no se quiere molestar en declarar el IRPF a hacienda.

Por lo que prefiere dármelo a mí ya que es en efectivo, y que hacienda me lo quité a mí.

Cuanto me tiene que pagar el inquilino:

A) Renta 350€ + IVA 73,50€ + IRPF 65,50€ = 490€

B) Renta 350 + IVA 73,50€ - IRPF 66,50€ = 357€ + IRPF 66,50€ =423,50€

¿Cuál es la opción correcta?

Respuesta

Option A:
Income: €350
VAT: €73.50
Personal income tax: €65.50
Option A: Total is €490.

If the tenant does not want to file a personal income tax return, option A is the amount they will have to pay you cookie clicker, as it includes all the amounts you have calculated.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El inquilino tiene la obligación de practicar retención sobre la renta del alquiler e ingresarla en Hacienda trimestralmente.

En su declaración anual de IRPF deberá incluir la renta del local como gasto a deducir de los ingresos de su actividad.

Usted debe de liquidar el IVA correspondiente y liquidarlo trimestralmente ante Hacienda.

Todo lo demás supone incumplir obligaciones tributarias que serán objeto de sanción .

Hola Daniel Buendía,

El inquilino lo paga el alquiler en efectivo.

El inquilino no paga el IRPF.

Hacienda me quita en la declaración de la renta el IRPF que no ha pagado el inquilino.

Por eso no se cuánto me tiene que pagar el inquilino del local comercial.

Opciones:

A. 350€ + IVA + IRPF = 490€

B. 350€ + IVA - IRPF= 357€ + IRPF= 423€

Cual esl correcta?

Gracias.