Encender dos luces con un mismo interruptor

Actualmente tengo un interruptor que enciende dos luces. Hay Dos cables marrones y Dos grises. Como distribuyó los cables en un conmutador para ello

1 Respuesta

Respuesta
1

Por lo que comentas podría se un cruzamiento, ¿tienes más conmutados con esas 2 luces?

Si fueran 2 luces separadas con sus fases (imaginemos 2 grises) solo necesitas una fase (marrón) no tiene sentido que tengas 2 fases. Por eso creo que es un cruzamiento.

Si es así, no puedes dividir el circuito desde ese punto si no que deberías cablear para poder individualizar las luces.

Puedes probar de quitar uno de los grises y ver que pasa, siempre teniendo claro donde iba para volverlo a colocar. Si haces esta prueba comentanos que pasa. Si es conmutado y le has quitado un cable, puede que no encienda y tengas que darle a otro de los conmutados si es así, es un cruzamiento. Si al hacer esto ya solo enciende una luz, entonces si que podrías hacer el cambio fácilmente.

Buenos días y gracias por contestar. No es conmutada. A mi también me pareció ilógico lo de los dos cables marrones.

Intentaré la composición que comentas. He intentado subir una foto pero no lo he conseguido

Podría ser que la fase llegue y salga hacia otro interruptor. Si desconectando un gris se enciende solo una luz, puedes probar de comprar un doble conmutado y conectas las 2 fases a las 2 entradas del los 2 conmutados (si hace falta unelas con un puente) y los 2 grises uno a cada uno de una de las salidas de los conmutados. Da igual a que salida, luego si ves que los interruptores quedan asimétricos puedes cambiar uno de los cables grises a la otra salida del mismo conmutado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas