Debacle eléctrico al quitar pulsadores
Resulta que quería instalar un ventilador de techo en la habitación de matrimonio y así sustituir una lámpara que podía regularse en intensidad desde 3 lugares distintos de la habitación, una a la entrada de la habitación y luego uno a cada lado de la cama, por lo tanto pregunté y me dijeron que necesitaría dos conmutadores y un cruzamientos así como anular la pastilla reguladora de intensidad.
Así que quité la pastilla reguladora, que es la de la foto abajo a la izquierda.
Luego quité los pulsadores y los cambié por los conmutadores y el cruzamiento y aquí empezaron a llegar los problemas, en un lado de la cama, en el pulsador venían 4 cables grises que los unían en uno para que al pulsador llegara un negro y un gris, pero el problema más grande es que da igual que haga, cuando subo el automático la luz siempre esta encendida, osea que ningún interruptor esta haciendo su función, os pongo las fotos, voy loco, no quiero instalar el ventilador hasta tener esto acabado. ¿Me podéis echar una mano? Muchas gracias
Este es el cruzamiento de la entrada de la habitación:
Este es el conmutador de al lado de la cámara donde digo que llegan 4 cables grises que venían unidos en 1, lo he puesto así pero seguro que esta mal aunque incluso sin ponerlo la luz sigue siempre encendida:
Y aquí os dejo la imagen del otro conmutador del otro lado de la cama que puede que sea el único que esta bien:
No se si el problema será al quitar la pastilla reguladora que no la he conectado bien, pero llevo un cacao mental...