Cuantos motores para un diferencial de 300mA? Motores de entre 300 o 500w

Tengo que instalar un serie de motores y no se cuanto puedo poner por un diferencial de 300.

Respuesta
1

Los diferenciales de 300mA no se pueden instalar en domicilio ya que suelen ser para industria.

En todo caso los 300mA es la sensibilidad a la que salta el diferencial. La intensidad del diferencial sera superior o igual a la del magnetotérmico que proteja la línea de alimentación correspondiente. Por ejemplo, a un magnetotérmico de 16A que permitiría una potencia de 3680W en monofásico, le correspondería un diferencial de 25A y de la sensibilidad correspondiente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Depende de los circuitos, máximo 5 circuitos para un diferencial, pero si van todos en el mismo circuito tendrás que ver de cuantos amperios es el diferencial y dejar un margen importante dado que si el arranque es de todos a la vez, puede ser el doble o triple de amperaje en el arranque. ¿Al final ese diferencial ira conectado a un general y a un tipo de cable no? Debería coincidir todo correctamente, por ejemplo si pones un IGA de 20A y cable de 4mm2 tendrás que usar un diferencial de 25A o mejor uno de 40A. Al final el cable es lo que define que IGA poner, el diferencial es mejor que sea superior en amperios al IGA (al menos ha de ser igual) y la cantidad de motores depende de la potencia que pueda pasar por el cable. Por ejemplo un cable de 4mm2 son unos 4600W por tanto podrías poner 4 o 5 de 500W si pones el máximo de los 4600W al arrancar harás saltar el IGA.

Si quieres dinos cuantos motores y de que potencia y te recomendamos la instalación.

¡Gracias! No has entendido la pregunta, estoy preguntando, Cuanto motores puedo poner o se suelen poner como máximo colgando de un mismo diferencial de 300mA de intensidad de defecto?

Dependerá de los amperios de ese diferencial.

Aunque salte a 300mA suelen ser de 25A, 40A o 63A. Tenemos que saber de cuando A es el diferencial.

Por otro lado también tenemos que saber el grosor del cable que vas a poner para alimentar dichos motores. Sin esa información poco podemos decirte.

Como regla haz el siguiente calculo, mira los amperios del cable y los amperios del diferencial, el que sea más bajo lo divides a la mitad y eso son los amperios que te aguanta, suma motores hasta que te den la potencia.

Ejemplo.

Diferencial de 25A

Cable de 4 mm2 --> 20A tomamos el mas bajo /2 = 10A x 230V =2300W --> 4 o 5 motores de 500w.

No se si esta vez me explique bien, pero si entendí la pregunta antes, seguramente no me explique bien.

Si el diferencial fuera de 63A y el cable de 25mm2 que también seria de 63A entonces serian 63/2=31A x 230V =7130W esto serian 14 motores de 500W. Sin más datos de los que das el numero de motores varia mucho.

Buenos a ver, creo que no me entiendes aun. 

Los motores, por defectos de aislamiento ya que no es perfecto o se van deteriorando, tiene una corriente de defecto ya de fabrica. 

Cuando conectas muchos motores a un mismo diferencial, pueden hacerlo saltar con facilidad.

Esa es una teoría.

Mi pregunta es: ¿Cuál seria el numero de motores recomendados a instar por un diferencial de 300mA?

Me imagino que dependerá también de otros factores que desconozco, por eso busco a ver si hay alguien que haya pasado por esta experiencia.

Yo nunca hubiera tenido en cuenta cuantos motores puedo conectar dependiendo de lo malos que sean, si un motor tiene defectos de aislamiento yo no lo usaría. Aprecio mi vida. Si me venden un motor y tiene un fallo de aislamiento usaría la garantía, no lo pondría a funcionar.

Efectivamente no he entendido tu pregunta hasta ahora.

El criterio principal para saber cuantos motores puedes conectar a un diferencial es los amperios que soporte la línea, no las fugas acumuladas de los diferentes motores. Si un motor tiene fugas es por que el aislamiento se ha quemado por sobrecalentamiento o ha rozado con algún metal y ha perdido el recubrimiento del cable de cobre. En ese caso hay 2 opciones, rebobinar el motor o cambiarlo. La opción de vamos a ver cuantos motores con fugas puedo poner en un diferencial sin que salte no la he contemplado nunca, sera mejor esperar a que alguien que le haya pasado o haya experimentado con motores viejos y nos pueda iluminar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas