El agua de la piscina se ha puesto turbia

Pese a que el agua de la piscina está bien de PH y Cloro se me ha ido poniendo cada vez más turbia aunque he utilizado casi diariamente la depuradora y un robot para limpiarla. ¿Qué producto puedo utilizar para que vuelva a estar trasparente?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que estas midiendo cloro libre con reactivo DPD1.

¿Qué capacidad tiene la piscina?

¿Qué valores tienes de cloro libre y de PH?

¿Con qué producto cloras la piscina?

¿Cuánto tiempo llevas clorando la piscina con ese producto y que cantidad usas?

El mantenimiento de la piscina es slgo más que controlar el cloro y el PH. Realmente has de buscar tener un agua equilibrada y, para ello, tienes que controlar también la alcalinidad, la dureza cálcica y, en caso de usar pastillas de tricloro o dicloro en polvo o gránulos, el ácido isocianúrico.

Lo principal y primordial es que tengas un equipo de medida relativamente fiable para poder comprobar el estado de esos parámetros, pues las tiras colorimetricas solo dan una aproximación visual de los posibles niveles. Este podría ser una opción:

Analizada el agua y teniendo en cuenta los niveles medidos de cada parámetro podremos actuar para corregir el problema.