Como enchufar ventilador de techo?

Nos regalaron un ventilador de techo CREATE WINDTUBE motor DC y 40W con su transformador y con aspas de madera natural. Al ponerlo en marcha el ventilador, este da pequeños giros hacia la izquierda y la derecha (cómo si cogiera carrerilla) parándose hasta ponerse a girar o sin llegar a hacerlo. Teniéndolo que parar y volver a encender. Si le quitámos las aspas de madera, al encenderlo, empieza a girar a la primera sin ningún problema. Por comodidad, le hemos hecho un enchufe y enchufado a un enchufe de pared (que era para la TV).

Mi duda es: ¿Es correcto enchufarlo en un enchufe o tiene que ir conectado directo a la caja de empalmes de la pared?

Respuesta

I. Hola Jordi, por mi parte no soy experto y deberá atenderle un profesional, pero quisiera trasladarle una información relacionada con este tema, aportada os expertos de estas página en su mayor parte por si pudiera ser de alguna utilidad mientras le atiende alguien conocedor. Creo que si por favor pudiese adjuntar una fotografía de la zona, los expertos podrán atenderle lo mejor posible. Disculpe las molestias de tanta lectura y el tipo de respuesta. Ánimo.

Instalación eléctrica para un ventilador de techo

Para poner un ventilador de techo

https://gavri.es/blog/tengo-la-instalacion-electrica-necesaria-para-poner-un-ventilador-de-techo-b68.html 

Conexiones ventilador de techo

Hola soy novato quiero conectar un ventilador de techo

Conectar ventilador de techo con luz.

Tengo que colgar un ventilador de techo

Lampara ventilador en techo de pladur

Colgar ventilador.

👍Como conectar un ventilador de techo ✔✔👀 (youtube.com)

Controlando la lamp. de un ABANICO DE TECHO con 2 int. de 3 VÍAS y EL MOTOR con un int. Sencillo. - YouTube.

Poner ventilador de techo en techo de placas desmontable de escayola

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1