Perdida de imagen en televisión LG 32´ tras un chispazo

Hace unos días mi televisión LG de 32´ que tiene 6 años y no es smart TV, estando encendida pegó un chispazo en la parte inferior (el chispazo se vio desde fuera) y dejó de funcionar-.

Tras dejarla descansar unas horas, tratamos de encenderla de nuevo pero no dió imagen ni ningún ningún síntoma de estar cerca de ello.

No consigo adjuntar una foto de la parte trasera de la tele sin carcasa, pero en el módulo que hay más o menos por donde se vio el chispazo (una placa con dos conectores flex) no se ve nada quemado...

¿Alguien puede ayudarme para identificar que ha podido ser y que debería eemplazar?

1 respuesta

Respuesta

Un chispazo suele ser un cortocircuito debido a un fallo en un diodo, ya sea el puente de diodos de entrada o los diodos de salida de los voltajes rectificados. Cuando el diodo queda en continuidad en ambos lados deja pasar mucha corriente y salta el fusible de entrada, eso es el chispazo que sueles ver.

Otra opción es que haya llegado una sobretensión y tengas un varistor y este haya saltado, haciendo saltar también el fusible. Empieza por hacer una foto de la placa donde entra el cable de red (230V) súbela a https://es.imgbb.com/ y nos mandas el link igual que te lo mando yo, con el link eliminado. Así podremos ver si hay algo mal.

Hola Albert,

Antes de nada, gracias por tu ayuda y disculpa la tardanza en contestarte..

Miré las placas con un amigo que ya había arreglado alguna televisión y vio que el problema estaba en la placa de alimentación. Hubo que cambiar un par de condensadores y una resistencia.

Mil gracias una vez más por tu ayuda!

Jose

Genial, me alegro que pudieras repararla.