¿Cuál varistor es más adecuado?

Si tengo una planta de 500 kw, y usa diodos de 1200 v que varistor debo de usar...

1 respuesta

Respuesta

Necesitas diodos para alta potencia:

http://www.newbecca.com/product/540589499757

A parte de eso, el voltaje no lo define los diodos que lleve, si no el voltaje que genera, puede llevar diodos de 1200V generar 400V y si le metes un varistor de 1000V no te salta el varistor, los diodos no se queman, pero todos tus equipos conectados a tu planta acaban fritos.

Tienes que poner un varistor algo mayor al voltaje de uso. De tal forma que si el voltaje se dispara, salte el varistor y proteja el equipo o equipos a los que suministra corriente. Normalmente el varistor suele ser de entre un 20 y 50% mayor al voltaje habitual de uso.

De todas formas ya debería llevar un varistor tu planta y por tanto sustituirlo por otro igual al que había.

Disculpa, parece que el corrector me jugo una mala pasada, en la primera frase, "Necesitas diodos para alta potencia:" es varistor de alta potencia.

Esto es asi, dado que si pones uno normal, puede que al tener que pasar los 500Kw por el para hacer saltar el fusible, se queme antes el varistor que el fusible y no haga saltar el fusible, dejando desprotegida la instalación de sobretensiones.