¿Cómo es el Servicio funerario rumano?

Entierro en rumania
Un servicio funerario rumano es más bien una celebración con máscaras, disfraces, juegos, cantos, bailes e historias. El cuerpo debe entrar primero en la iglesia y debe estar en el medio de la misma. Los invitados al funeral suelen recibir velas y pañuelos para guardarlos como obsequios funerarios.

Los invitados al funeral también traen coronas de flores para colocar alrededor del ataúd del difunto como decoración. Luego del servicio, los miembros de la familia llevan las coronas de flores en la procesión hasta el lugar del entierro.

Ceremonia del entierro
Antes de que comience el entierro, los miembros de la familia colocan las coronas de flores en el ataúd. También preparan una mesa con vino y comida tradicional rumana.

La ropa de entierro del difunto depende de su edad. Los ancianos suelen elegir su ropa con anticipación, mientras que los jóvenes solteros usan ropa de boda. Los rumanos creen que los bebés se convierten en ángeles, por lo que cortan sus camisas para poder extender sus alas para volar.

Cementerio Merry
El Cementerio Merry está repleto de más de 1000 cruces de madera azules en Sapanta, Rumanía. Estas lápidas únicas cuentan la historia del difunto a través de imágenes detalladas, brillantes y coloridas. Stan Ion Patras es el artista original de estas lápidas, pero después de su fallecimiento, su aprendiz Dumitru Pop Tincu tomó el relevo.

Las imágenes a menudo muestran cómo murió el difunto y los colores tienen significados especiales. El verde significa vida, el amarillo significa fertilidad, el rojo significa pasión y el negro significa muerte. También tienen poemas oscuros y humorísticos escritos en ellas y las cruces miden aproximadamente cinco pies de alto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o