Monitor no funciona en pc de sobremesa

Tengo un monitor en un Pc, que puntualmente he conectado como otra pantalla a un all in one, bueno pues ahora lo vuelto a conectar al pc y me dice que no recibe señal y no se ve nada

1 respuesta

Respuesta

Puede ser que al conectarlo a otro dispositivo se te haya desconfigurado.

Una vez conectado al PC. Dale a "Reiniciar" para que se carguen todos los sistemas y controladores de nuevo a ver.

Se me olvidaba: El monitor debe tener un botón de "Configuración"... prueba también, una vez enchufado y encendido el PC a darle a "Reset."

es que se queda en negro con lo cual no puedo ver como reiniciar, arranco el ordenador pero no sale nada en la pantalla. No sé donde está el botón reset

Veamos... en primer lugar, su pudieras conectar otro monitor o un portátil, al PC con ese cable para ver si a través de su pantalla se visualiza algo, significaría que el cable está bien y es un problema de configuración.

Puesto que no se ve nada, cosa que no había tenido en cuenta y disculpa, porque yo tengo un portátil conectado a un monitor y cuando no se ve en el monitor, por culpa del cable, entonces se me ve en la pantalla del portátil y se que es problema de configuración o conexión.

Todos los monitores tienen externamente, bien sea arriba, abajo o en un lateral una serie de botones o pulsadores para configurarlos y ahí localizar el "Reset" o "Restaurar a valores de fábrica" a ver si se arregla.

Y como te comenté, "completamente ciego" solo te quedan tres soluciones:

1.-Cambiar de cable y su pudiera ser HDMI mejor, suponiendo tenga esa entrada tanto el monitor como el PC si no son muy antiguos. Si no, otro igual que supongo será VGA de pines.

2.-Probar, si ésto no funciona, aunque sea con el mismo cable a conectarte a otro monitor o un portátil para ver si se puede ver a través de ellos. Si no se ve tampoco y has cambiado el cable, va a ser avería y entonces:

3.-Llevarlo a un taller, pide presupuesto primero, por si se hubiese estropeado la tarjeta gráfica.

Personalmente, el que te funcionara, luego funcionara en otro lugar y al volver a conectarlo entonces no te funcione, me suena a mal conectado, o problema de cable.

Normalmente estos dispositivos son "plug and play" o sea "conectar y funcionar" que solo con conectarlos el ordenador lo reconoce y funcionan.

A ver que tal... comenta si se solucionó.