Porque me hace hielo el frigorífico, le he cambiado la sonda

Le he cambiado la sonda de Temperatura pero se queda siempre en 0 grados y hace hielo en la placa0

2 respuestas

Respuesta
1

Sin más datos que aportes una explicación podría ser la sustitución de esa sonda. Cada marca tiene unos parámetros y es importante ajustarse a los valores de la marca o de la propia pieza a sustituir. Por otra, debes asegurarte de que el mando de ajuste de temperatura este actuando a lo escogido. Pon un termómetro dentro para saber que temperatura esta trabajando. Aunque haya hielo (-0 grados) colocalo en diferentes alturas ajustando el mando a diferentes temperaturas para valorar si hay control en el mando. También el mando antiescarcha podría ayudar. Por el momento no se me ocurre otras iniciatimas importantes para averiguar el motivo. Solo decir que de no ajustarse el mando de temperatura a lo escogido y por tanto no actuar correctamente ya tendría que pensar en que en la placa algún elemento esta fallando.

Puedes, en el momento más oportuno que tengas con los alimentos que haya, apagar durante un tiempo hasta que se descongele el frigorífico y volver a encenderlo. De momento no descartemos una posible fuga del circuito de liquido refrigerante ya que en algunos casos actúa así. Una buena separación de la pared ayuda a refrigerar el intercambio calor -frio.

Respuesta

I. Hola Compañeros, perdón por la intromisión.

Javier, aunque el experto Josu Díaz ya se encuentra orientándole, recuerdo que otro compañero comentó que con frecuencia es el ventilador (la pieza que se encarga de trasladar parte del frio desde el congelador hasta el frigorífico), el que deja de funcionar o lo hace de forma intermitente, de manera que al no trabajar bien este ventilador, la excesiva acumulación de frió dentro del congelador estaría provocando esa acumulación de hielo.

El único problema de esta teoría es que cuando el ventilador tiene un fallo, la nevera también deja de enfriar parcialmente y el hielo no se forma atrás por lo general, sino dentro del propio congelador.

Deseaba trasladarle la información creo relativa y cercana a su consulta que vi por si pudiese serle de alguna utilidad. Disculpe por las molestias de lectura y el tipo de respuesta.

Mi frigorífico No Frost ha hecho hielo en el congelador y el refrigerador ha dejado de enfriar.

Frigo BALAY no frost produce hielo debajo del ultimo cajón del congelador

Hielo en el fondo del frigorífico

¿Por qué hace hielo el congelador no frost?

https://www.conforama.es/blog/por-que-mi-congelador-no-frost-hace-hielo/ 

https://www.lacasadelelectrodomestico.com/blog/placas-hielo-en-frigorifico/ 

Nevera no frost hace hielo en la parte trasera.

Hielo en el congelador de frigorífico NO FROST

No enfría el frigo, hace hielo congelador nofrost

¿Por qué hace hielo el congelador no frost?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas