Tratar quemadura para evitar cicatrices?

Recientemente me quemé, mi playera prendió fuego un poco jiji mientras fumaba y tengo un par de “orificios” en la piel, parecen ser un poco profundos/graves, están sanando perfectamente, además estoy usando sulfadiazina de plata para la herida. Mi pendiente más que nada es que dejen alguna cicatriz al sanar, ¿algún tip o producto que pueda hacer para evitar cicatrices o disminuirlas ya que sane?

2 respuestas

Respuesta

Esta es la zona una semana después de la quemadura, si es de ayuda

Respuesta

I. Hola Cristian, lamento lo ocurrido, aunque no soy conocedor, quisiera comentarle la información que recopilé para responder a otras dos personas en una situación muy similar a la suya, opino que sería conveniente el uso de una pomada o crema dirigida a quemaduras, por ejemplo e mi caso he utilizado una crema llamada Mytosil, que funciona muy bien para heridas y quemaduras, en mi ignorancia es la crema que le propondría, siempre que la zona aún se encuentre dañada.

Si la quemadura le dejó una 'mancha' en la zona, creo que podría tratarse con cremas mucho más capaces para tratar este daño que la anteror, despigmentantes basadas en hidroquinona, tretinoina o corticoide, si bien han de ser utilizadas bajo indicación médica. También la pomada 'Cremhidral' (anti rojeces), es muy eficaz para calmar y mejorar a todo nivel la piel quemada puede encontrarla en farmacias y en Internet.

Imagino que siendo reativamente leve podría ser equivalente a una mancha en la piel provocada por el Sol, es decir una hiperpigmentación benigna, en esa dirección conozco otras dos pomadas, Imiquimod y Blancaler, de venta en farmacias.

En su momento, como le comentaba, traté de responder creo unas consultas creo muy similares a la suya, le ruego que por favor las lea cuando le sea posible porque pienso podrían serle de utilidad para obtener un poco de información sobre esta secuela.

Tengo manchas de quemaduras del Sol

Tengo manchas en mi frente que aceite vegetal me recomiendan que pueda atenuar o quitar las mismas

Si fuese posible por favor suba una imagen de la zona, con sólo un trocito bastará, de esa forma los expertos podrá orientarle, podría utilizar esta página para ello

https://postimages.org/

Deseaba dejarle un poco más de información y en especial a ofrecerme para trasladar su consulta a un experto en caso de no llegar respuestas durante el fin de semana. Disculpe todas las molestias, mucho ánimo.

https://msktc.org/burn/factsheets/el-cuidado-de-la-cicatriz-despues-de-una-lesion-por-quemadura

¿Alguien sabe como curar una cicatriz o quemadura?.

https://msktc.org/burn/factsheets/el-cuidado-de-la-cicatriz-despues-de-una-lesion-por-quemadura

Como puedo borrar mi cicatriz

Niño quemado con piel esqueloide

Sobra cicatriz en la cara