¿Que material y diámetro me aconsejáis para pre instalación de contador de agua?
La instalación (contador de agua) está obsoleta y tenemos que arreglar un tramo y sacar contador a la calle y tengo varias dudas; antes de llamar a un fontanero de la empresa (EMASESA) que ponga el cuadro, etc..
1) ¿Qué material me aconsejáis? ; polietileno, ¿Multicapa qué es más sencillo de poner o PVC?
2) Tampoco se el diámetro que se tendría que utilizar, por ahí me dicen que entre 20 y 50 y no tengo ni idea.
3) Por dentro de la casa antes de llegar al contador hay una llave de paso con lo cual puedo cortar y arreglar hasta ahí del diámetro y material que me digáis, hasta que al final llamaría a alguien que me hiciera lo de la calle, ¿si aviso a emasesa y ellos cortan el agua puedo quitar el contador antiguo o eso lo tienen que hacer ellos al estar precintado? No tengo ni idea por ahí me dicen que tiene que ser ellos al estar precintado.
En fin un mar de dudas y os agradecería si me podéis contestar porque los videos que vi por ahí no me aclaran mucho.
Un abrazo.