¿Que material y diámetro me aconsejáis para pre instalación de contador de agua?

La instalación (contador de agua) está obsoleta y tenemos que arreglar un tramo y sacar contador a la calle y tengo varias dudas; antes de llamar a un fontanero de la empresa (EMASESA) que ponga el cuadro, etc..

1) ¿Qué material me aconsejáis? ; polietileno, ¿Multicapa qué es más sencillo de poner o PVC?
2) Tampoco se el diámetro que se tendría que utilizar, por ahí me dicen que entre 20 y 50 y no tengo ni idea.

3) Por dentro de la casa antes de llegar al contador hay una llave de paso con lo cual puedo cortar y arreglar hasta ahí del diámetro y material que me digáis, hasta que al final llamaría a alguien que me hiciera lo de la calle, ¿si aviso a emasesa y ellos cortan el agua puedo quitar el contador antiguo o eso lo tienen que hacer ellos al estar precintado? No tengo ni idea por ahí me dicen que tiene que ser ellos al estar precintado.

En fin un mar de dudas y os agradecería si me podéis contestar porque los videos que vi por ahí no me aclaran mucho.

Un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
2

1 polietileno alimentario ( el de color negro o azul) de uso alimentario ( lo hay agrícola)

2 el diámetro para una vivienda suele ser 25mm pero no indicas si tienes un baño o tienes 7 baños, con 25 tienes para 3 baños y una cocina

3 puedes quitar contador pero NO puedes hacer uso del agua sin contador porque si te pillan te multarán

De todas maneras yo buscaría un fontanero de confianza de tu zona porque en cada provincia las cosas cambian... por ejemplo en c.madrid tenemos el canal Isabel II y nosotros los fontaneros les tenemos que dejar puesto el armario en la fachada y el canal instala tubo de polietileno desde red general de la calle hasta armario incluido contador, desde salida de contador ya lo hacemos los fontaneros hacia la casa

Yo vuelvo a aconsejarte busques un fontanero de la zona y el sabrá TODO

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas