Hurto en El Corte Ingles, 70 euros

Me han pillado robando un producto con valor de 75€ en El Corte Inglés. Me han llevado a una sala y el de seguridad ha apuntado mis datos del DNI en un papel. Después, me ha dicho que si podía abonar el importe, he dicho que no (porque realmente no podía) con lo cual se lo ha quedado él y me ha dicho que no iba a llamar a la policía porque era la primera vez pero que no lo hiciese más y me ha dejado ir.

Mi pregunta es, ¿teniendo mis datos puede denunciarme aún así? ¿Al no haber llamado a la policía entiendo que no impondrán denuncia? ¿Cuándo me enteraré de esto?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Kilian, en mi caso no puedo ayudarle por ignorancia pero cómo lector habitual quería trasladarle un poco de información sobre el hurto, es decir un tipo de robo muy leve y sin violencia, que ya compartí con otra persona hace unos meses.

Dado el comúnmente escaso valor económico del bien o artículo sustraído, según sé podrían multarle con una pequeña cantidad y el hecho prescribe (desaparece) de la ficha de la persona a los tres años, además creo que suele o puede ofrecerse la opción de 'permutar' o cambiar el importe de la misma por trabajos a la comunidad, con una duración impuesta por el juez en función de su valoración particular. En este sentido (cito desde el artículo de otra página)

**Los hurtos, que es su caso, se califican de baja, alta o muy alta cuantía y además deben ser denunciados por la persona ofendida, en este caso el Centro Comercial. Probablemente, caso de denuncia, que allí le llaman queja, el Juzgado les podría imponer una multa también de muy baja cuantía en proporción al valor de lo sustraído.**

A veces también se imponen en estos casos el llamado "arresto domiciliario" (privación de la libertad de salir de nuestra casa, durante días o semanas), una pena, a mi modo de ver, más asequible..

http://rpp.pe/politica/judiciales/asi-de-claro-que-es-un-arresto-domiciliario-y-en-que-casos-se-permite-noticia-982318

Ojalá todo marche bien. Perdone las molestias y el tipo de respuesta. Ánimo.

Juicio por hurto en primark gran vía.

Juicio rápido por hurto en primark

https://www.mundojuridico.info/el-delito-leve-de-hurto-por-cuantia-inferior-a-400-euros/

Falta leve por hurto, ¿Qué puede pasarnos?

https://www.todoexpertos.com/preguntas/cd96dxy5cu4tnohn/robo-por-hurto-en-primark%C2%A0