Añadir punto de luz en conmutada

Tengo un pasillo un poco largo que tiene un punto de luz conmutado. Quiero añadirle un segundo punto de luz.

El retorno de la conmutada pasa por varias cajas hasta llegar al final del pasillo. ¿Podría coger de la última caja de registro un neutro y un retorno para conectar el segundo punto de luz o tengo que coger los cables directamente del punto de luz actual?

Me iría mejor cogerlo desde la caja de registro ya que lo solucionaría con una roza pequeña

1 respuesta

Respuesta

Tienes que pasar un cable de fase del circuito de iluminación hasta el nuevo conmutado y además desde el nuevo conmutado llevar 2 cables para hacer la conmutación hasta el conmutador antiguo. Una vez hecho, desconectas la fase y la fase que va a la luz del conmutado antiguo y conectas los dos cables que vienen del conmutado nuevo y en la salida del conmutado antiguo conectas la fase que va a la luz. Los conmutados deben estar interconectados con 2 cables para que funcione la conmutación.

Buenas tardes, la conmutada ya la tengo instalada, lo que enciende un punto de luz y quiero que ahora encienda dos

No se si me acabo de explicar ya que quiero sacar los cables de la caja de registro donde esta el segundo interruptor

Tengo que instalar el segundo punto de luz y quiero sacar los cables de la caja de registro en lugar de conectarlo al punto de luz existente

Sería posible cogiendo un neutro de la caja de registro y un retorno que se enciendan los dos puntos de luz a la vez?

Gracias

Si la conmutada está instalada y quieres poner un segundo punto de luz con la misma conmutada, tienes que coger el neutro del circuito de iluminación y la fase de la luz, no se de qué conmutado viene, lo mejor es seguir la fase que va a la luz, con suerte vendrá del conmutado que te pilla más cerca del seguro punto de luz.