Contar registros en informe (solo de los resultados)

Estoy haciendo una base de datos para un control de asistencia, en una tabla cargo los horarios de entrada y salida de cada día, los cuales tengo relacionados por un campo nombre con otra tabla donde tengo todos los datos personales y laborales, hice una consulta donde me indica dependiendo de la su horario si su hora de entrada es en tiempo o retardo, cabe indicar que por cada persona mínimo hay 4 registros por día (entrada-salida de comina-entrada de cominda-y salida), en el informe logro agrupar los registro por porsona y luego por fecha así como traer unicamente el primer registro de cada fecha para saber si cumple en tiempo o retardo:

Juuan gonzalez

FECHA                  ENTRADA          VALIDACION

21/08/2024          09:10                 EN TIEMPO

22/08/2004          09:25                RETARDO

23/08/2024         09:05                 EN TIEMPO

Hasta ahí no tengo problema, mi problema es que cuando quiero contar cuantos días cumplen el en tiempo o cuantos tienen retardo, me cuenta los registros que existen en la consulta de origen y no los mostrados en el reporte, utilizo =Suma(Abs([ValEntrada]='Retardo')) y en lugar de indicarme que es 1, me indica los casos que cumplen esa condición en la consulta de origen que en este caso 10, me gustaría saber si hay alguna forma de que en el informe me cuente unicamente los registros que se muetran en el informe, quise subir imágenes y no me lo permitió, pero a quien pueda ayudar le puedo enviar mi base.

Respuesta

Si quiere envíeme su base de datos a [email protected] con información ficticia y trato de colaborarle.

Le envíe a su corro la información

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tengo la sospecha de que se tendrá que añadir una condición más: el ID del operario para obtener resultados parciales (los del ese ID)
Normalmente cuando una expresión comienza con el signo de igualdad es te se utiliza en un formulario (un campo calculado) y en los formularios las cadenas de texto se definen con las dobles comillas (no la comilla simple) ...

En los informes se pueden utilizar los datos de origen sin campos calculados ni aplicar orden (en bruto), con las herramientas del propio informe que permiten filtrar, agrupar, sumas continuas ... y lograr resultados más eficientes (y rápidos).